CONTÁCTANOS

Forma parte de la familia Cumbres Cancún.

Ven a conocernos.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Blog Cumbres

Ganan concursos de Investigación y Robótica en el Premio Lidera alumnos del Instituto Cumbres Cancún

El pasado 30 de abril se llevaron a cabo las premiaciones del PREMIO LIDERA en Querétaro donde nuestros alumnos del Instituto Cumbres Cancún tuvieron un desempeño sobresaliente en las categorías de Investigación y Robótica.

El Premio Lidera es un concurso académico que sirve como un medio eficaz y exitoso para complementar la formación integral de los alumnos de secundaria, bachillerato y Prepas Anáhuac y en dónde tuvimos la fortuna de participar gracias a las grandes habilidades de nuestros alumnos y el acompañamiento oportuno de nuestro talento estrella Ms Rebeca Pichardo Profesora de Tecnología.

En Instituto Cumbres Cancún estamos orgullosos de contar con grandes talentos entre nuestros alumnos.

Santiago y Matteo trabajaron arduamente en el Reto de Investigación dela Agenda 2030, desarrollando, diseñando y programando un simulador de “Agua limpia y saneamiento” logrando así GANAR el 1er. lugar a Nivel Nacional en Investigación 🏆 🔎

Mientras que Santiago y Osvaldo trabajaron en el Reto: “Aeropuerto de Robótica” obteniendo el 2do. Lugar en Robots Físicos 🏅🤖, su reto consistió en recoger 2 pasajeros repartidos en la ciudad en el mejor tiempo posible, respetando las señales de tránsito.

El concurso de robótica Robótica consiste en aplicar el pensamiento computacional en la programación de robots en ambientes virtuales 3D, resolver problemas reales haciendo uso de la Robótica Educativa y el pensamiento computacional, además de realizar investigaciones de problemas de la vida real y proponer soluciones mediante el uso de la robótica.

¡Enhorabuena! Felicitamos a nuestros alumnos y los invitamos a seguir participando en el Premio Lidera.

El desempeño de nuestros alumnos en estos concursos funciona como plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes católicos de acción positiva, capaces de transformar su entorno y trascender de manera personal y profesional en el mundo globalizado actual.

En la edición XXVI del Premio Lidera, hubo más de 3,000 alumnos participantes de México, Venezuela, Ecuador y el Salvador. Las inscripciones a este concurso fueron en enero de 2022 y en abril se llevó a cabo la competencia en la Universidad Anáhuac Querétaro.

Comunícate con nosotros

Comunícate con nosotros

Comunícate con nosotros

 

Comunícate con nosotros

 

Comunícate con nosotros

 

Forma parte de la familia Cumbres

    ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

    En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.


    CONTÁCTANOS

    En el Instituto Cumbres Cancún nos interesa la educación de tus hijos, mándanos tu información para contactarte.